23.8 C
Los Santos
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioEducación“URGE UNA REVISIÓN A LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN”, PRESIDENTE ADAMES

“URGE UNA REVISIÓN A LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN”, PRESIDENTE ADAMES

Comparte

Una pronta revisión a  la Ley Orgánica de Educación para lograr el total fortalecimiento del sistema educativo y adecuarlo a la realidad de la pandemia, a la tecnología y, además,  llevarlo hacia la equidad que requiere el país, solicitó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Crispiano Adames, ante representantes del sector educativo, presentes en la instalación de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

Adames manifestó que las diferencias que existen en el país son una realidad que ha generado una gran brecha entre los que más tienen y los de escasos recursos, a la hora de recibir una enseñanza acorde con las exigencias del mercado laboral.

Destacó Adames, que se hace necesario cerrar esa brecha porque hay personas que se sacrifican y merecen una oportunidad de tener un futuro promisorio. 

“Este planteamiento no debe ser una quimera, ilusión o utopía; debe verificarse el Presupuesto General del Estado para que aporte e impacte realmente en la educación como debe ser, orientado hacia la ciencia y la investigación.

Adames lamentó que solo se invierta por debajo del 1% en el área de las investigaciones.

Sostuvo que en este periodo esperan ser puntuales en el ejercicio de debatir lo que realmente quiere y necesita el pueblo panameño, sus declaraciones fueron parte del discurso de fondo de la instalación de la última Comisión Permanente de Trabajo del primer órgano del estado, instancia legislativa que es presidida por la diputada Alina González.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments