28.9 C
Los Santos
Sunday, December 5, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

InicioAmbienteTomateros industriales y el MIDA analizan alternativas para mejorar la producción

Tomateros industriales y el MIDA analizan alternativas para mejorar la producción

Comparte

Productores de tomate industrial de la región de Azuero, junto al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y su equipo de trabajo, sostuvieron una reunión en la que se analizaron alternativas para fortalecer la cadena agroalimentaria de este sensitivo rubro y también iniciativas para aumentar su productividad para la siembra 2021-2022, que inicia en diciembre próximo.

En la reunión, que se desarrolló en la sede de la entidad agropecuaria, el titular de la cartera del MIDA agradeció la visita de los productores y los instó a aumentar su producción, con el apoyo y asesoría técnica de esta institución, que también tendrá la tarea de ayudarlos en la revisión de los procesos de venta en el mercado nacional y en el análisis para afrontar el alza de los precios de los insumos.

Los tomateros explicaron que los costos de producción se han incrementado debido al aumento en el costo de los abonos, fertilizantes y plaguicidas que son importados, lo que no les permite que esta actividad, generadora de empleo y que contribuye en la economía del país, sea muy rentable.

Valderrama anunció que volverán a reunirse en 15 días en la provincia de Los Santos, para seguir trabajando a fin de establecer acciones específicas para la producción del tomate en el país. Agregó, que los productores saben que tienen en el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, un aliado estratégico en el agro, factor que ha permitido que se recupere la confianza en este sector.

Pedro Castillo, en representación de los productores de tomates industriales, calificó la reunión de positiva y señaló que la misma sirvió para analizar los altos costos que se han registrado en los insumos y también para buscar alternativas para que la producción sea viable.

Acompañaron al ministro Blanca Gómez, secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario; Lyriann Novarro, secretaria General y directores nacionales, entre otros. Por los tomaremos también estuvieron Agustín Barría González y Celestino Rivera.

Fuente: Relaciones públicas de MIDA

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments