La viceministra de salud Ivette Berrío recordó a la ciudadanía que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus no es obligatoria en el país.
“La vacuna no es obligatoria, sin embargo nos corresponde informar lo grave que es no vacunarse”, resaltó Berrío durante una entrevista a Telemetro. De acuerdo a la funcionaria “en este momento de la pandemia, toda persona no vacunada es un ente que puede propagar el virus, no queremos que nuestros colaboradores sean un ente propagador”.
“El bien común prima sobre el bien de cada individuo, debemos ver cómo los países han tenido que lidiar con el colapso de sus sistemas. Vacunarse es tener respeto con quienes luchan en la primera línea de batalla, consigo mismo y quienes le rodean”, acotó la viceministra.
Berrío agregó que “no podemos ser un ente que transmita el coronavirus y lo propague, también debemos tener un nivel de inmunidad que le dé seguridad a los ciudadanos”.
Detalló que “hasta el 14 de agosto hemos vacunado 3 millones 468 mil ciudadanos, entre los cuales hay primera y segunda dosis, liderado por Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí”.
Redacció[email protected]