28.6 C
Los Santos
Sunday, December 5, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

InicioInternacionalesMigración y seguridad temas tratados por Panamá y Costa Rica

Migración y seguridad temas tratados por Panamá y Costa Rica

Comparte

La reunión se dio en el sector fronterizo entre ambos países con el objetivo de establecer mesas temáticas en donde se busca fijar una hoja y alcanzar un acuerdo de voluntades

Crisis. Seguridad fronteriza, migración, vigilancia terrestre, aérea y marítima fueron los temas abordados por los ministros de Seguridad de Panamá y Costa Rica, Juan Pino y Michael Soto Rojas, respectivamente.

La reunión se dio en el sector fronterizo entre ambos países con el objetivo de establecer mesas temáticas en donde se busca fijar una hoja y alcanzar un acuerdo de voluntades.

En tanto, la Defensoría del Pueblo junto a la Cruz Roja, el Consejo Noruego para Refugiados y el Ministerio Público monitorearon las condiciones de migrantes en Bajo Chiquito de la provincia de Darién.

Según la entidad se observó en el área una mejor disposición de la basura, adoptando recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, así como menos cantidad de carpas, reflejo del control de ingresos de migrantes evitando hacinamiento. Se está adecuando la construcción de dos nuevos consultorios para cubrir la demanda de atenciones.

En el informe presentado al Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González resalta que el Servicio Nacional de Migración llevó el traslado de 776 personas migrantes, el pasado 25 de agosto, con sus respectivos salvavidas, en 46 piraguas, desde Bajo Chiquito hasta la Estación de Recepción de Migrantes (ERM) de Lajas Blancas.

Fuente: El Siglo

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments