25.2 C
Los Santos
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesMesa técnica logra consenso en seis puntos

Mesa técnica logra consenso en seis puntos

Comparte

La eliminación de la gratuidad en la propaganda electoral, el aumento del periodo para la recolección de firmas de los candidatos por libre postulación y la regulación de las convenciones internas de los partidos políticos son algunos logros de la primera reunión de la mesa técnica entre el Tribunal Electoral y la Asamblea Nacional.

La mesa técnica, integrada por los magistrados del Tribunal Electoral,  la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional y la Fiscalía General Electoral,  para revisar los dos primeros bloques del primer debate al Proyecto de Ley 544, que introduce cambios al Código Electoral.

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez, indicó que se logró consenso en los primeros seis artículos de un documento elaborado por el Tribunal Electoral para revisar las modificaciones introducidas por la Comisión de Gobierno en el primer debate, consideradas como un retroceso a la legislación electoral.

Araúz Sánchez admitió que durante este primer encuentro prevaleció la disposición de hacer las rectificaciones correspondientes y avanzar a la discusión del tercer y último bloque.

En tanto que el presidente de la Asamblea Nacional, HD Crispiano Adames, dijo que todo transcurrió en un marco de armonía en aras del consenso entre las partes que analizan y discuten el proyecto de reformas a la legislación electoral, en primer debate.    La reunión se reanudará el próximo miércoles 22 de septiembre de 2021, en la sede del TE.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments