25.2 C
Los Santos
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioAmbienteLos Santos registra nueve casos de Hantavirus en 2021

Los Santos registra nueve casos de Hantavirus en 2021

Comparte

 

En lo que va del año 2021, la Región de Salud de Los Santos reporta nueve casos de Hantavirus, de estos, cinco pacientes presentaron Fiebre por Hantavirus y cuatro el Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus.

El último caso fue diagnosticado en el mes de octubre y se trata de un paciente masculino de 65 años de edad procedente de Buenos Aires, corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, el mismo se encuentra en su sexto día con pronóstico reservado.  

Todos los pacientes diagnosticados hasta el momento pertenecen al distrito de Tonosí.  La provincia no presentó casos de Hantavirus durante los meses de enero, agosto y septiembre.  

Entre las recomendaciones que ofrece el Ministerio de Salud para evitar la presencia de roedores transmisores el virus están: mantener los  predios de las residencias limpios, evitar el almacenamiento de granos dentro de las residencias, de hacerlo, utilizar tanques de metal, no dejar granos esparcidos y tapar los orificios en puertas, paredes y cañerìas. 

Además, el personal de la institución mantiene constante vigilancia de los casos de Hantavirus, promueven la prevención y se realiza un monitoreo permanente de las poblaciones de ratones transmisores en conjunto con el Instituto Conmemorativo Gorgas. 

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments