Son 5 pequeños vertederos que existen y se encuentran muy cerca de las comunidades, afectando la salud y la calidad de vida de los Pocrieños.
El alcalde de Pocrí Olegario Cedeño habla sobre la problemática de los vertederos en el Distrito.
“La población está sufriendo mucho, porque cuando se incendian accidentalmente los vertederos, el humo afecta directamente la salud de los residentes, las moscas roedores… La situación es complicada porque los vertederos están muy cerca de las casas”. Expresó Cedeño.
El Alcalde destacó la importancia de la reunión en la Alcaldía, donde participaron los miembros activos de la comunidad, las instituciones como Mi Ambiente, MINSA, Autoridad de Turismo y el vicegobernador de Los Santos Hermes Espino, en representación del Gobernador Rubén Villarreal quien fue comisionado por El presidente Laurentino Cortizo para que le brinde un informe detallado de problemática de los Vertederos en el Distrito de Pocrí.
Con esta evaluación de la problemática de los vertederos se busca resolver esta situación que data de muchos años y que afecta la salud de la población y repercute en el sector turístico y agropecuario.
Los miembros activos de la comunidad acordaron establecer una Organización de Bases Comunitaria (OBC) para trabajar de la mano con las autoridades, en búsqueda de la solución a la problemática de Los Vertederos y manifestaron, su interés de impulsar el turismo en el Distrito de Pocrí y así reactivar la economía.