26.9 C
Los Santos
Friday, January 21, 2022
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

InicioInternacionalesQué bon la corrupción

Qué bon la corrupción

Comparte

lunes 18 de octubre de 2021 – 12:00 a.m.Miguel Antonio Bernal V.
[email protected]

En todos los sectores de la sociedad panameña la penetración y el alcance de la corrupción bajo este gobierno recibe cada vez más repudio.

En todos los sectores de la sociedad panameña, sin distingo de posición social, económica, geográfica, religiosa, educativa, la penetración y el alcance de la corrupción bajo este gobierno PRD, recibe cada vez más repudio.

Las consecuencias para la población, de las prácticas de corrupción de la empresa criminal conjunta que domina al gobierno de todos los órganos del Estado, solo han traído más hambre, desempleo, miseria, enfermedades, desasosiego, inseguridad e incertidumbre

Obligatoriamente, como panameño, no puedo dejar de preguntar y preguntarme: ¿Cómo es posible que la subsecretaria de Estado de Seguridad Civil del Gobierno de Estados Unidos de América, haya venido a nuestro país a apadrinar, en forma descarada, la corrupción gubernamental reinante al declarar: ‘Yo pienso que el Gobierno de Panamá sí está haciendo un trabajo serio en la lucha contra la corrupción…’

Esta afirmación pública y ampliamente divulgada no es gratuita y, mucho menos, producto de la improvisación. Ella encierra toda un política de respaldo, apoyo, defensa y promoción del Gobierno más corrupto, antidemocrático, antipanameño y antipopular, que ha tenido nuestro país desde la invasión norteamericana a nuestros días.

Tampoco es casual que sea -en estos momentos- que la subsecretaria de Estado de Seguridad Civil del Gobierno de EE.UU. formule una falsedad tan gigantesca, un insulto inaceptable, al rostro de la población panameña. La misma se da, luego de una sucesión de visitas y reuniones semisecretas de altos personeros civiles y militares, de los gobiernos de Trump y Biden, con Cortizo-Carrizo y altos funcionarios de su régimen.

Una vez más, como lo hicieron a partir del 11 de octubre de 1968 hasta la invasión, los ‘foreign policy makers’ del gobierno estadunidense, se identifican con los cipayos gobernantes y no con el pueblo panameño. Business as usual? Pues sí, ¿para qué engañarnos?

Pero como no pueden dejar a un lado su clásica doble moral, el Departamento de Justicia de EE.UU. emite y divulga un comunicado, que nos dice:

Fuerza de Tarea del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para Combatir la Corrupción en Centroamérica.

‘El Departamento de Justicia de EE.UU. está comprometido con investigar y perseguir la corrupción y el lavado de dinero que está afectando a los pueblos de Centroamérica, y en encontrar, recuperar y repartir los activos que han sido robados a través del abuso de la función pública y que son lavados ilegalmente a través de Estados Unidos.

Si usted tiene información sobre activos criminales que puedan estar localizados en Estados Unidos o que hayan podido ser lavados a través del uso indebido del sistema financiero de los Estados Unidos, o si usted tiene información sobre personas oo corporaciones que se hayan involucrado en actos de corrupción u otros crímenes vinculados a los Estados Unidos, por favor contacte a la Fuerza de Tarea al correo electrónico siguiente combatiendocorrupció[email protected]

Los EE.UU. está comprometido en combatir la corrupción.'(sic)

¿Una de cal y otra de arena? Bueno, el compromiso que anuncian es para Centroamérica. Para Panamá no. Para Panamá, ya Uzra Zeya confesó el decidido apoyo a la corrupción. God Bless America!!

CATEDRÁTICO EN UP

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments