27.5 C
Los Santos
sábado, septiembre 24, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTercera dosis o de refuerzo, recibe buena aceptación de la población santeña

Tercera dosis o de refuerzo, recibe buena aceptación de la población santeña

Comparte

El director de la región de Salud de Los Santos, doctor Ayvar Hernández, mostró complacencia por la aceptación que le brinda la población santeña a la dosis de refuerzo, la cual se aplica en instalaciones de los siete distritos de la provincia a mayores de 12 años, tres meses después de la segunda vacuna.  

Hernández destacó que cerca del 99 por ciento de la población santeña con 12 años o más cuenta con dos dosis, y acude a los puestos habilitados en búsqueda del refuerzo para completar próximo esquema de vacunación (3 dosis).

Desde el 12 de octubre de 2021 hasta el 12 enero 2022 se han aplicado en Los Santos 21,345 dosis de refuerzo, según registros del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“A pesar del aumento de casos positivos de Covid-19 que registra la provincia de Los Santos, la incidencia de pacientes complicados es muy baja, esto evidencia la efectividad de la vacuna”, sostuvo el Hernández.

Según el informe epidemiológico, en medio de la cuarta ola de Covid-19, 25 pacientes se encuentran en sala y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hernández reiteró el llamado a sector comercio, a transportistas, a los organizadores de eventos y a la población en general para que cumplan con las medidas de bioseguridad, entre ellas, lavado constante de manos, evitar las aglomeraciones, el uso de mascarillas, combinada con la pantalla facial al estar en lugares de aglomeración.

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments