24.7 C
Los Santos
jueves, diciembre 1, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEE.UU. propone expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la...

EE.UU. propone expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Comparte

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aparece en una pantalla mientras pronuncia un discurso a distancia, durante la 49ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el martes 1 de marzo de 2022. (Foto: Salvatore Di Nolfi/Keystone vía AP, Pool)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó los abusos de los derechos humanos y las violaciones del derecho internacional humanitario por parte de Rusia en su asalto a Ucrania, y planteó la idea de expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante un discurso ante el Consejo este martes por la mañana.

“Uno puede preguntarse razonablemente si un Estado miembro de la ONU que intenta apoderarse de otro Estado miembro de la ONU —al tiempo que comete horribles violaciones de los derechos humanos y causa un enorme sufrimiento humanitario— debe seguir formando parte de este Consejo”, dijo Blinken.

En el Consejo hay 47 Estados miembros, que son elegidos por la Asamblea General de la ONU, y Rusia es uno de ellos.

Blinken también criticó a países como China, que no han dicho claramente que Rusia es la única responsable de esta crisis.

“Los miembros del Consejo deberían dejar de utilizar un lenguaje que implique que todas las partes tienen la misma responsabilidad por el ataque no provocado de una de ellas. Esto no es ecuánime —es erróneo— y no coloca la responsabilidad donde corresponde. Lo mismo ocurre con los miembros que argumentan, falsamente, que denunciar los abusos de los derechos humanos es “politizar” la situación. Lo que politiza la situación es no denunciar las violaciones de los derechos humanos”, afirmó Blinken.

Blinken retó al CDH a unirse para intentar evitar una guerra aún más mortífera.

“Estos son los abusos de los derechos humanos para los que se creó este consejo. Si no podemos unirnos ahora, ¿cuándo lo haremos?” dijo Blinken.

Fuente: CNN

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments