25.2 C
Los Santos
jueves, diciembre 1, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEL DIRECTOR DE LA CSS ES CITADO PARA ACLARAR TEMAS DE FUNCIONAMIENTO...

EL DIRECTOR DE LA CSS ES CITADO PARA ACLARAR TEMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA ENTIDAD

Comparte

Citan al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, para que rinda cuentas relativas al proceso de licitación, medicamentos, Covid 19, la Ciudad de la Salud y de manejos de los desechos hospitalarios.
 

Entre las preguntas a responder sobresalen, ¿Cómo es que se contratan los servicios de la empresa Promoción Médica SA?  sin que exista un convenio previo entre la CSS y el Hospital Santo Tomás?
 

¿Tenía usted conocimiento que en la empresa Promoción Médica SA figuran altos funcionarios de la administración del ex – presidente Martín Torrijos durante el periodo 2004-2009?
 

¿Por qué la CSS gastará millones de dólares para habilitar una sala de hemodiálisis del Hospital Santo Tomás, si esta entidad tiene su patronato propio? ¿no debería ser el patronato de la referida institución quien contrate y pague por los servicios, no sería más conveniente mejorar las instalaciones de la CSS?
 

SOBRE EL DESABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS:
 

¿A cuánto asciende el presupuesto de la CSS destinado para el abastecimiento de medicamentos, tiene conocimiento de ello?
 

¿Cómo explica usted el robo de medicinas e insumos de la CSS y qué medidas se están tomando para que la institución cuente con los controles suficientes y garantizar que no vuelva a suceder?
 

¿A qué le atribuye usted el desabastecimiento de medicamentos en las instalaciones de la CSS, si actualmente existen los medios tecnológicos necesarios para llevar el control, compra oportuna y suministro; además de que constantemente se dan pérdidas por medicamentos expirados o vencidos?
 

¿Cómo se priorizan las compras de medicamentos en la Caja de seguro Social?
 

¿Considera usted que la instalación de una mesa técnica de trabajo para solucionar el desabastecimiento de medicamentos en las farmacias y hospitales del país, que fue encabezada por el vicepresidente de la república, resuelva en algo la situación de desabastecimiento?
 

SOBRE LA CSS ANTE EL COVID-19
 

¿A cuánto ascienden los gastos en los que ha incurrido la CSS para atender la pandemia ocasionada por el Covid-19?
 

¿Considera usted que la CSS como institución, está preparada para hacer frente a las consecuencias a la salud de la población ocasionada por el Covid-19?
 

¿Tiene reportes usted de cuántas dosis de vacunas ha aplicado la CSS en relación al Covid-19?
 

SOBRE CIUDAD HOSPITALARIA
 

¿Actualmente cuánto es el avance que registra la ciudad hospitalaria?
 

¿A cuánto asciende el costo total de la ciudad hospitalaria?
 

¿Se encargará la CSS de la administración de la ciudad hospitalaria o existe intención que un tercero la administre?
 

¿Cómo es que se habilitará para el día 12 de octubre del 2022 la primera fase que incluye el Instituto Cardiovascular de la ciudad hospitalaria sino se ha terminado de construir la misma, se cuenta ya con el personal idóneo para atender a los pacientes?
 

¿Cómo es que puede rehabilitarse la ciudad hospitalaria sin que la infraestructura completa esté lista?
 

¿Según las proyecciones de la CSS, cuántos panameños se verán beneficiados con la implementación de la ciudad hospitalaria?
 

¿Qué sucederá con los otros centros hospitalarios una vez entre en funcionamiento la ciudad hospitalaria, los mismos seguirán operando o cerrarán sus puertas?
 

SOBRE EL MANEJO DE DESECHOS HOSPITALARIOS
 

¿Puede explicar sobre la situación actual del manejo de los desechos hospitalarios frente a la pandemia ocasionada por el Covid-19?
 

¿A cuánto asciende el presupuesto de la CSS destinado al manejo de los desechos hospitalarios?
 

¿El manejo de los desechos hospitalarios es manejado por la CSS o por un tercero que brinda el servicio?
 

SOBRE LA ACTUALIDAD DE LA CSS
 

¿Cuál es su opinión sobre la unificación del sistema de salud en la república de Panamá?
 

¿Considera usted que sería beneficioso para el sistema de salud la unificación de la CSS con el Ministerio de Salud, mejoraría en algo la atención de la salud en el país?

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments