25.2 C
Los Santos
jueves, diciembre 1, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioAmbienteDecretan alerta zoosanitaria frente al riesgo de la posible entrada a Panamá...

Decretan alerta zoosanitaria frente al riesgo de la posible entrada a Panamá de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP)

Comparte

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), por medio de la Dirección Nacional de Salud Animal, emitió una alerta zoosanitaria frente al riesgo de introducción al país de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP), que   fue diagnosticada en Canadá y en varios Estados de Estados Unidos.

La alerta se emite mediante la resolución N°. ADM-DSA-028-2022, que lleva la firma del Dr. Concepción Santos Sanjur, Director Nacional de Salud Animal del MIDA.

La resolución prohíbe las importaciones de aves vivas y de cualquier producto o subproducto o material genético de origen avícola, provenientes de países o regiones afectados con la IAAP; sin embargo, aclara que la medida será temporal hasta el estatus zoosanitsrio de los países afectados sea nuevamente reestablecido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y que Panamá respetará el criterio técnico de región y zonas libres de la enfermedad que haya acordado con algunos países.

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments