25.2 C
Los Santos
jueves, diciembre 1, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesA SEGUNDO DEBATE EL PROYECTO QUE ESTABLECE LA POLÍTICA AGROALIMENTARIA

A SEGUNDO DEBATE EL PROYECTO QUE ESTABLECE LA POLÍTICA AGROALIMENTARIA

Comparte

Luego de varias consultas al proyecto de Ley 855, la Comisión de Asuntos Agropecuarios, que preside el diputado Marcos Castillero, aprobó, en primer debate, el proyecto de ley que asegura la política agroalimentaria del Estado.

Esta iniciativa establece los lineamientos de la Política Agroalimentaria de Estado, para el desarrollo del sector agrícola y pecuario, con equidad y sostenibilidad, que asegura la aplicación de agroecología, productividad, competitividad, soberanía alimentaria y seguridad jurídica con un enfoque inclusivo, territorial, sostenible, y orientado a la disminución de la pobreza rural.

En la reunión participaron distintos gremios, como ANAGAN, asociaciones y productores del país para su debida discusión, por lo que, en el día de hoy, pasará al pleno a segundo debate para su debida discusión con todos los diputados para que puedan aportar y así hacer una ley fortalecida, que vaya en beneficio de todos los panameños.
 

Señaló el presidente de esta instancia legislativa que se siente muy satisfecho de este trabajo arduo de muchos meses y hoy se le da su aprobación. “Seguiremos trabajando por el bienestar del sector primario de este país que es el sector agropecuario, ya que se ha logrado obtener más de 350 aportes y se agregaron veintes nuevos artículos”. 
 

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, señaló que está agradecido con todos los que participaron de su discusión del proyecto 855, que, de manera muy desprendida, han participado desde el inicio de esta discusión, ya que se hicieron consultas por todo el país.
 

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments