24.3 C
Los Santos
martes, junio 15, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesPrograma escolar del ULAPS de Guararé hace entrega de suplementos con hierro...

Programa escolar del ULAPS de Guararé hace entrega de suplementos con hierro en centros educativos

Comparte

El Programa Escolar de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud -ULAPS de Guararé-, hizo entrega de suplementos con hierro en la escuela primaria Juana Vernaza y en el Jardín de la Infancia, como tratamiento preventivo para evitar la anemia en infantes.

La enfermera Catty Viane, integrante del programa escolar, manifestó que es importante dar continuidad al tratamiento preventivo, ya que debemos evitar la anemia en los niños, cumpliendo así con la resolución N° 1319 del 21 de noviembre del 2017, que adopta la norma integral de prevención y control de deficiencias de micronutrientes, y seguir los lineamientos a nivel nacional.

La carencia de hierro, o ferropenia, es el trastorno nutricional más común y extendido en todo el planeta. Se trata de la única enfermedad carencial que además de afectar a la salud de gran número de niños y mujeres de los países en desarrollo, es también muy prevalente en los países industrializados.

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que en los países en desarrollo una de cada dos embarazadas y alrededor de un 40 % de los niños en edad preescolar padecen anemia.

En Panamá, esta estrategia la llevan a cabo la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, conjuntamente con el Ministerio de Educación.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments